Página principal

De Wiki GrafiaETC
Saltar a: navegación, buscar

Datalegis #GobiernoAbiertoGt via @CongresoGuate

Bienvenidos - Hackathon Legislativo

Para registro en eventos:

Invitación al lanzamiento:[1] Sesión de Dudas en Campus Tec del 11 de julio: [2] Sesión de Dudas en Campus Tec del 18 de julio: [3] Cierre y Jurado el 26 de julio: [4]

Introducción:

Las Hackatones son maratones de desarrollo de tecnología que giran entorno a talentos e iniciativas de voluntarios de mente brillante, tanto desarrolladores, ingenieros, técnicos, diseñadores y cualquier persona que con pasión desee tener un impacto inmediato en el mundo. Están abiertas a cualquier persona que tenga una pasión por hacer la diferencia y se centre en el desarrollo de soluciones reales a retos mundiales al final del evento.

Objetivos:

Generar de forma participativa y colaborativa un App que permita la modernización de procesos internos y externos del Congreso de la República, colaborando con la comunicación hacia los ciudadanos, facilitando la labor de los parlamentarios y mejorando la comunicación con los colaboradores. Agilizar la transformación digital y tecnológica del Organismo Legislativo.

Usuarios

Ciudadanía: Cualquier persona u organización que quiera conocer sobre el trabajo del Organismo Legislativo, consultar información y estar en contacto con los Congresistas.

Diputados: Representantes electos que conforman el Parlamento.

Colaboradores del Legislativo: Personal que labora permanente o temporalmente para el Organismo Legislativo.

Requerimientos Mínimos:

Ciudadanía: Acceso a toda la información ya disponible en el sitio web, en formato abierto. Abrir a la ciudadanía un canal para realizar sus comentarios y aportaciones a la legislación que se discute en el Congreso de la República. Posibilidad de enviar notificaciones oficiales sobre información de trascendencia.

Diputados: Posibilidad de agregar o eliminar usuarios según la adjudicación de puestos por el TSE. Salas de chat seguras con cifrado de comunicación. Envío de convocatorias oficiales y comunicación entre parlamentarios.

Colaboradores del Legislativo: Posibilidad de agregar o eliminar usuarios según la contratación y despido de personal en los distintos renglones. Salas de chat seguras con cifrado de comunicación entre colaboradores. Envío de memorándums, convocatorias y comunicación oficial.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Requerimientos mínimos:

El oferente deberá cumplir con todas las características generales y específicas solicitadas a continuación:

Diseño e implementación de aplicación para móvil. Las imágenes, código fuente y los recursos que sean diseñados y utilizados para el desarrollo de la aplicación móvil, deben de cumplir con las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor, los cuales pasarán a ser propiedad del Congreso de la República. Código fuente con opción a actualizaciones. Plataforma de actualización para administrador. Compatible con sistemas IOS y Android. Mensajería instantánea encriptada y con altos controles de seguridad. La aplicación móvil debe contar con un sistema de notificaciones push, las cuales puedan enviarse a los usuarios. Envió y recepción de documentos, imágenes y multimedia. Doble método de autenticación para los usuarios. Administración de usuarios. Administración de usuarios (crear, editar y eliminar). Cambio de contraseña. Establecer perfiles y roles. Conexión con servidor de datos para consultas. Consulta legislativa. Transparencia y acceso a la información. Conexiones a la base de datos cifradas. Comunicaciones cifradas e2e (extremo a extremo). Plataforma de administración de contenidos. Creación de secciones de Contenido. Opción para cargar archivos, documentos, imágenes y multimedia. Parametrizable y configurable. Elaboración de un manual de uso y un manual técnico de la aplicación en formato Word y PDF. Capacitación a administrador.

Introducción de datos durante las cuales se creará la estructura de los contenidos más óptima y capacitación a quienes vayan a introducir el resto de contenidos. Copia de seguridad diaria. Verificación de Seguridad. Cross Site Request Forgery. Click-Jacking. Xss en Etiquetas, Atributos y eventos HTML 5 Almacenamiento Web y extracción de datos del dom. Inyección SQL. Inyección en los Web Workers. Xss Basados en DOM con HTML5. Uso de paginas sin conexión. (Offline) Web Sokets. Publicación de la aplicación en App Store de Apple. Publicación de la aplicación en Google Play de Android. Soporte técnico durante 36 meses.